Resumen
Day criticó la diferencia en los tratos que recibió por parte de las autoridades en comparación con su expareja, Nicolás Petro,
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luego de que se conociera que Nicolás Petro Burgos acudirá ante organismos internacionales de derechos humanos para pedir garantías durante su proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, su expareja, Day Vásquez Castro, volvió a referirse al caso e hizo énfasis en los tratos que ambos han recibido durante el desarrollo del mismo.
Vásquez Castro, quien mantiene su colaboración con la Fiscalía General de la Nación, criticó la diferencia en los tratos que recibió por parte de las autoridades en comparación con su expareja, Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro.
“¡Siempre recibió mejor trato que yo!”, trinó Vásquez Castro, quien es procesada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. Desde el inicio del proceso, Vásquez Castro ha atendido a varias diligencias con la Fiscalía en el marco de esta cooperación.
Adicionalmente, Vásquez Castro señaló que, en las visitas permitidas durante su detención preventiva, esos espacios eran de tan solo veinte minutos.
El comentario de Vásquez Castro se dio al citar un trino del reconocido abogado Iván Cancino, quien se refirió a este caso.
“Day Vásquez sufrió la misma captura innecesaria, también colaboró, tuvo un trato menos “especial” que Nicolás y hasta ahora no la veo quejándose”, dice parte del mensaje del jurista comentando este procedimiento.
Adicionalmente, Cancino señaló tener conocimiento que “Nicolás (Petro Burgos) buscó y ofreció la colaboración, no fue la Fiscalía quien la ofreció”.