Resumen
Le habrían dado 40 millones de pesos para un viaje con Days Vásquez.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nuevo detalles se conocen de las movidas de dinero que, al parecer, hubo al interior de la campaña presidencial de Gustavo Petro bajo la dirección de su hijo Nicolás Petro. Day Vásquez, quien fuera la pareja del exdiputado del Atlántico, en su única conversación con la Procuraduría aseveró que Petro Burgos recibió dineros de varios empresarios entre ellos uno del Meta del que hasta el momento poco se había hablado.
Se trata de Juan Manuel Sarmiento Mejía quien le habría no solo proporcionado una lujosa camioneta negra al exasambleísta en la que se movilizaba sino además le habría dado 40 millones de pesos para un viaje con Days Vásquez.
“Le dijo toma la camioneta, te regalo la camioneta, te la pongo a disposición y ya iban a empezar a hacer el traspaso. Va otro día y manda la plata, entregó 40 millones para el viaje”, le dijo Vásquez a la Procuraduría.
Versión que coincide con lo expuesto por la Fiscalía durante la imputación de cargos de ambos en agosto pasado: “Usted recibió en Bogotá una camioneta Tahoe de placas JCZ 858 de un megacontratista de Villavicencio. Esa camioneta usted la destinó a su esquema personal, además, ese mismo empresario hubiese entregado una suma de dinero en efectivo”, sostuvo Mario Burgos, fiscal del caso.
A principios de año la revista Cambio había revelado el triángulo entre Nicolás Petro, Juan Manuel Sarmiento y la camioneta que estaba a nombre de la empresa del megacontratista. El vehículo “no solo hacía parte del esquema de seguridad de la UNP, sino que también era utilizada por su exesposa Day Vásquez, pero tiempo después, él se la quitó”.