Dayro Moreno quiere volver a la selección Colombia: “Cada día trabajo para eso”
Resumen
Dayro Moreno, con 13 goles en el año, busca regresar a la selección Colombia tras casi una década. Su rendimiento en Once Caldas ha reavivado su carrera y motivado peticiones para su convocatoria en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El delantero de Once Caldas, Dayro Moreno, vive uno de los mejores momentos de su carrera y no oculta su deseo de regresar a la selección Colombia después de casi una década de ausencia. Con 13 goles en 24 partidos disputados entre la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana en lo que va del año, el atacante de 39 años ha vuelto a ser protagonista en el fútbol colombiano, lo que ha motivado a muchos hinchas y voces del fútbol nacional a pedir su convocatoria para los próximos partidos de Eliminatorias frente a Argentina y Perú.
La Tricolor enfrentará una fecha crucial en su camino al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Con la obligación de sumar puntos en casa, el técnico Néstor Lorenzo anunciará su convocatoria entre el 21 y el 23 de mayo, y Moreno espera estar en esa lista.
“Uno trabaja, uno se esfuerza y se levanta con esa ilusión”, afirmó el atacante en entrevista con Claro Sports. “Siempre lo he dicho: el día que tome la decisión de retirarme, no pensaré más en la selección. Pero por ahora estamos trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera. Dios quiera que llegue esa posibilidad y seguir haciendo goles”.
Dayro Moreno no viste la camiseta de la selección desde 2016, cuando hizo parte del proceso de José Pékerman, con Néstor Lorenzo como asistente. Desde entonces, su carrera ha pasado por altibajos, pero desde su regreso al Once Caldas en 2023 ha recuperado protagonismo, logrando incluso convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano.
“El equipo estaba en una situación complicada, no clasificaba a cuadrangulares desde hacía varios años y también teníamos el tema del descenso”, recordó sobre su retorno al club de Manizales. “Volví con la responsabilidad de hacer historia, de aportar a la institución y levantar mi carrera. Paso a paso lo estamos logrando, el equipo pelea por volver a torneos internacionales y estamos cerca de conseguir algo importante”.
Once Caldas, bajo la dirección de Hernán Darío Herrera, ha mostrado un notable rendimiento, superando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con cuatro victorias en cinco partidos, incluso por encima de equipos de peso como Fluminense. Moreno no escatimó elogios para el técnico antioqueño: “El profe Hernán Darío es genial en todo sentido. Gracias a él estamos disfrutando nuevamente con esta camiseta. Hay una gran responsabilidad, pero también muchas ganas”.
En cuanto a sus aspiraciones personales, Dayro es claro: quiere cerrar su carrera dejando huella también en la selección. “Vestir la camiseta del país es un orgullo inmenso. Trabajo cada día para que llegue ese llamado”, concluyó.
A pocos días de la convocatoria oficial, el nombre del experimentado goleador vuelve a sonar con fuerza. Mientras tanto, Moreno sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles y liderar con pasión a su equipo en la cancha.