ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

De ataque cardiaco murió la Senadora Piedad Córdoba

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, defensora de la paz y de las negritudes, ha fallecido en Medellín. Conocida por su papel en el rescate de rehenes y por impulsar la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de una larga carrera política, en la que fustigó a sus adversarios de los partidos tradicionales, dejó de existir en la ciudad de Medellín la senadora Piedad Córdoba Ruiz, promotora de los procesos de paz con las guerrillas de las FARC y defensora de las negritudes en los departamentos de Antioquia y Cauca.

Su papel protagónico en el rescate de los contratistas norteamericanos que estuvieron secuestrados mucho tiempo y en el camino a la libertad de varias figuras de la política colombiana que sufrieron la tragedia del secuestro, la senadora Piedad Córdoba apareció vinculada a procesos penales que investigaba la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En los últimos años impulsó la candidatura presidencial de Gustavo Petro Urrego y fue uno de los autores de la financiación de su campaña, con donaciones obtenidas en el exterior.

Más reciente