Suscribirse Iniciar sesión
Portada / De la Espriella arremete contra Santos y Londoño en medio de la controversia por el proceso de paz

De la Espriella arremete contra Santos y Londoño en medio de la controversia por el proceso de paz

Abelardo de la Espriella arremetió contra Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos, acusando al expresidente de manipular el plebiscito de 2016 para permitir la entrada de las Farc al Congreso y expresando su deseo de ver a ambos en prisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
De la Espriella arremete contra Santos y Londoño en medio de la controversia por el proceso de paz
Resumen con IA

Abelardo de la Espriella arremetió contra Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos, acusando al expresidente de manipular el plebiscito de 2016 para permitir la entrada de las Farc al Congreso y expresando su deseo de ver a ambos en prisión.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El abogado Abelardo de la Espriella ha lanzado duras críticas contra Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos, en el marco de una reciente controversia sobre el proceso de paz en Colombia. De la Espriella expresó su deseo de ver a Londoño, excomandante de las Farc, y a Santos en prisión, acusando al expresidente de "robarse" el voto popular en el plebiscito de 2016 para permitir la entrada de las Farc al Congreso.

La discusión se avivó tras los comentarios del coronel retirado Luis Fernando Borja, quien reveló que los falsos positivos en Colombia podrían sumar hasta 10,000 casos, superando las cifras oficiales. Borja, conocido por su confesión de más de 70 ejecuciones extrajudiciales, generó respuestas de figuras políticas como Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño.

Álvaro Uribe respondió a Borja y a Londoño, criticando las presiones mencionadas por el coronel y defendiendo la actuación de las Fuerzas Armadas durante su gobierno. Londoño, a su vez, defendió la verdad histórica sobre los falsos positivos y acusó a Uribe de intentar ocultar la responsabilidad de su gobierno.

En este contexto, Abelardo de la Espriella intensificó la polémica con una publicación en la red social X, acusando a Santos de manipular el plebiscito y abrir el camino para que Gustavo Petro asumiera la presidencia. De la Espriella también manifestó su deseo de ver a Londoño y otros líderes de las Farc en prisión en Estados Unidos, denunciando lo que considera una "inversión de valores" en la sociedad colombiana.