ir al contenido

De la semilla a la taza, emprendedora lebrijense preserva la tradición del cacao

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El emprendimiento "Cacao Macaregua" de Libia Vesga promueve el valor agregado al cacao, conservando tradiciones y generando empleo en Lebrija, Santander. Los productos son naturales, sin químicos ni preservantes, y buscan valorar las costumbres cacaoteras de la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A través de su emprendimiento, “Cacao Macaregua”, Libia Vesga Duarte le apuesta a la generación de valor agregado a este producto. Así conserva la tradición de muchas familias de Lebrija, Santander.

Este municipio, conocido por la producción de la piña, se destaca además por la siembra de cultivos de cacao siendo el sustento de cientos de personas. Entre ellas se destaca la artesana Libia Vesga, quien con la venta de chocolate de mesa sin azúcar, nibs de cacao, cascarilla de cacao para infusiones aromáticas y mermelada, desde su finca, aporta a la generación de empleo, el ecoturismo y la dinamización de la economía local.

Libia es una de las participantes de la “Feria Homenaje al Artesano”, liderada por la Universidad de Santander (UDES). Con su emprendimiento, busca lograr que no se pierda la esencia santandereana procedente del cacao, al ofrecer un producto natural, sin químicos y preservantes.

Con su lema “De la semilla a la taza”, esta emprendedora promociona el consumo de productos derivados del cacao para contribuir al desarrollo sostenible, económico y social en Lebrija y la región. Sus productos son un llamado a valorar las costumbres y las tradiciones de Santander, un departamento cacaotero por naturaleza.

Estas iniciativas, según la cacaocultora, les permite a los artesanos “adquirir nuevos conocimientos, experiencias y aprender muchas cosas. Hemos tenido una gran oportunidad, muchas gracias a la Universidad por ese espacio que nos ha brindado”, precisó.

Más reciente

Bala perdida lo mandó al descanso eterno en San Gil

Bala perdida lo mandó al descanso eterno en San Gil

Luis Ernesto Cabello Salazar fue alcanzado por una bala perdida en San Gil, Santander, lo que inicialmente pareció una herida menor. Sin embargo, desarrolló una hemorragia interna en el cerebro que resultó fatal dos días después. La policía investiga el incidente y posibles fallas médicas.

Miembros Público
Conmemoración del Día Mundial de la Dermatitis Atópica: Un llamado a la conciencia y la acción integral

Conmemoración del Día Mundial de la Dermatitis Atópica: Un llamado a la conciencia y la acción integral

Cada 14 de septiembre, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una fecha de especial relevancia para los aproximadamente 230 millones de personas que sufren esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel. La dermatitis atópica, caracterizada por una picazón intensa, irritación permanente y lesiones

Miembros Público