ir al contenido
🔴

De Quintana a Quintana para romper un registro de 53 años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Aldair Quintana, portero del Atlético Bucaramanga, busca batir el récord de 1024 minutos sin recibir un gol, establecido en 1971 por Otoniel Quintana. Actualmente, Aldair ha acumulado 557 minutos sin ser vencido, faltándole 467 minutos para superar la marca histórica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una marca de imbatibilidad en el arco. Una marca sin recibir gol en contra que parece verse muy lejana, pero que es posible batir. Aldair Quintana a 467 minutos de superar el registro del recordado Otoniel Quintana.

Desde 1971, el en ese entonces portero de Millonarios, Otoniel Quintana dejó un registro de 1024 minutos sin recibir gol en contra en el fútbol rentado colombiano. El actual máximo goleador del futbol nacional, Dayro Moreno fue el último jugador en vencer la portería de Atlético Bucaramanga en lo que va de la Liga BetPlay 2024-I.

El histórico hecho ha vuelto recordarse tras los nueve partidos sin recibir gol que lleva Atlético Bucaramanga y su guardameta Aldair Quintana. Ya son 557 minutos con la portería en ceros por parte del portero de los ´Búcaros´ y su zona defensiva.

En la quinta jornada de la Liga, el delantero de Once Caldas marcó el gol en la portería sur del estadio Alfonso López. Ese juega entre ´Albos´ y ´Leopardos´ concluyó 1-1. En 11 compromisos el guardameta ibaguereño tan solo ha recibido tres goles.

En ceros por otros cinco juegos

Atlético Bucaramanga acumula 557 minutos sin recibir goles, suma que se distribuye en seis jornadas consecutivas en las que la nómina búcara no recibe una sola anotación en contra tras los partidos ante América de Cali, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Patriotas de Tunja, Atlético Nacional y La Equidad.

A Bucaramanga le restan ocho compromisos, y el primero de ellos será este domingo 24 de marzo ante Envigado por la fecha 13. El miércoles 27 de marzo, los ´Búcaros´ confrontarán a Águilas Doradas en juego que está aplazado por la participación del conjunto antioqueño en un certamen internacional.

Aldair Quintana debe sumar otros 467 minutos sin recibir goles, si desea batir el registro de recordado Otoniel Quintana. Para hacerlo realidad, debe mantener en ceros su portería en algo más de cinco partidos.

El récord de Otoniel Quintana comenzó el 12 de septiembre de 1971 en el empate a un gol entre Millonarios y Atlético Junior. Esa imbatibilidad finalizó el 14 de noviembre, cuando Apolinar Paniagua, jugador paraguayo del Deportivo Pereira, logró marcarle gol al portero nacido en Padilla, Cauca.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.