ir al contenido

De ternada a Fiscal General al Ministerio de Justicia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha reemplazado a Néstor Osuna por Ángela María Buitrago como ministra de justicia. Buitrago, una abogada y antigua participante en la investigación de Ayotzinapa, había sido previamente propuesta para la Fiscalía General de la Nación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes un nuevo cambio en su gabinete: Néstor Osuna sale del Ministerio de Justicia para dejar su lugar a Ángela María Buitrago.

Por medio de su cuenta de X, Petro dio a conocer el relevo, donde agradeció a Osuna por su trabajo y este le respondió: “¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!”.

Buitrago es una abogada que recientemente había sido propuesta por Petro en la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de la Nación. En marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia eligió a Luz Adriana Camargo por sobre Buitrago y la otra candidata, Amelia Pérez.

La nueva ministra de Justicia de Colombia también fue una de las integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió a México para colaborar en la investigación del caso Ayotzinapa, como se conoce a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrida en el estado de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Se espera que en las próximas horas se releven más cambios en el gabinete.

Más reciente

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

El Centro Comercial Parque Caracolí celebra el éxito de Mercadito Sostenible, una iniciativa que impulsó la economía local y la sostenibilidad, generando ventas superiores a 10 millones de pesos con más de 20 emprendimientos locales. Planea nuevas ediciones para 2024.

Miembros Público