Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Justicia/ De una riña a un homicidio: cayó en El Banco el presunto asesino
Justicia

De una riña a un homicidio: cayó en El Banco el presunto asesino

Capturan en El Banco al presunto autor de un homicidio en San Martín de Loba, ocurrido tras una riña en un establecimiento público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
De una riña a un homicidio: cayó en El Banco el presunto asesino
Resumen con IA

Capturan en El Banco al presunto autor de un homicidio en San Martín de Loba, ocurrido tras una riña en un establecimiento público.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Lo que comenzó como una riña en un establecimiento público terminó con un homicidio y una investigación que cruzó los límites de Bolívar. Diecinueve días después del crimen de Alonso David Riera Ávila, las autoridades capturaron en El Banco, Magdalena, al hombre que presuntamente estaría detrás de su muerte.

Se trata de Julio Alfredo Sandoval Matos, de 21 años, quien fue ubicado en plena vía pública por investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía Bolívar. Contra el joven existía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida el pasado 3 de septiembre por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín de Loba.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto en la zona urbana de San Martín de Loba. Según las pesquisas, Riera Ávila y Sandoval Matos habrían protagonizado inicialmente una riña dentro de un establecimiento abierto al público.

El altercado, sin embargo, no habría terminado allí. De acuerdo con la investigación, el hoy capturado habría seguido a la víctima hasta las inmediaciones de su vivienda y, tras esconderse entre la vegetación, la habría sorprendido para atacarla con un arma cortopunzante.

Riera Ávila recibió dos heridas que terminaron provocándole la muerte.

A partir de los actos de policía judicial y la recolección de elementos materiales probatorios, los investigadores lograron identificar al presunto responsable. La orden de captura fue expedida el 3 de septiembre y apenas cuatro días después, Sandoval Matos fue localizado en El Banco.

Las autoridades también establecieron que el joven registra una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de constreñimiento ilegal, correspondiente a 2026.

Tras su captura, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para afrontar el proceso judicial. Será un juez de la República quien determine su responsabilidad en el homicidio de Alonso David Riera Ávila.

Así, el rastro dejado por una riña terminó llevando a los investigadores desde San Martín de Loba hasta El Banco, donde finalmente ubicaron al hombre requerido por la justicia.