ir al contenido
🔴

Debate de la reforma a la salud se retomará después de Semana Santa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El debate sobre la reforma de salud en Colombia se reanudará después de Semana Santa. Las mesas técnicas están evaluando las propuestas del Congreso. Según el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, la reforma busca mejorar el acceso a la atención preventiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El debate de la reforma a la salud se retomará después de Semana Santa, confirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien explicó que las mesas técnicas de concertación ya están analizando las propuestas congresionales.

Estas mesas se instalaron por la decisión de ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado que firmaron una proposición para archivar la iniciativa, para analizar las observaciones a la iniciativa que se encuentra en el tercer debate de su trámite en el legislativo.

El ministro explicó que existen algunas mesas técnicas. “Una, con el ministerio de Hacienda, porque uno de los argumentos es que no hay viabilidad financiera” y es un tema que se quiere esclarecer.

“Estamos buscando que se debata y se estudie a fondo el articulado. Vamos a hacer lo que democráticamente está permitido: diálogo, concertación, mesas técnicas”, dijo el Ministro.

Recalcó que “el proyecto tiene un espíritu y si lo va a perder, pues no nos sirve”, al responder sobre la posibilidad que han planteado algunos senadores de que se archive la iniciativa y que se vuelva a radicar, ya consensuada, en el próximo periodo legislativo.

Velasco insistió en que “queremos una salud preventiva, que llegue a todos los territorios, con giros directos a las IPS, que no haya trabajadores contratados por horas sino con contratos estables. Vamos a ver si llegamos a ello”.

Explicó que en muchas zonas del país los ciudadanos, a pesar de tener un carné, no cuentan con la atención en salud y esto, además de otras dificultades del sistema, fue lo que motivó al gobierno a presentar la reforma.

Insistió en que “buscaremos los mecanismos de concertación y buscar que no se hunda el proyecto. Creemos que es una buena reforma para el país”.

Más reciente