ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Decidido respaldo al sector rural derivado de la calamidad pública

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Iván Darío Torres, se reunió con líderes locales para discutir los daños causados por incendios forestales y sequía a la fauna, flora y cultivos. Se planea colaborar con gobiernos nacionales y departamentales para ayudar a los campesinos afectados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Evalúan daños por incendios forestales

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Santander, Iván Darío Torres, llevó a cabo un encuentro con líderes de los tres corregimientos de este municipio, con el fin de escuchar las inquietudes de sus habitantes con respecto a daños de flora y fauna en el sector rural.

Asimismo, atendió las denuncias por los daños que se han presentado en cultivos, originados en la fuerte sequía y la pérdida de cosechas, con lo cual se ha mermado su capacidad económica familiar.

“Estamos trabajando y tenemos muy claro cuál es la situación; ahora, haremos la caracterización de las personas afectadas”, aclaró el funcionario y señaló que se articulará las líneas de atención con los Gobiernos departamental y nacional para saber cómo se van a beneficiar los campesinos afectados.

Contra inescrupulosos

También se va a proteger al campesino de personas inescrupulosas que realizan quemas para apoderarse de tierras. En cuanto a deudas por compromisos adquiridos con bancos, se analiza la línea de garantías que entregará el Gobierno nacional para atender casos de calamidad.

Jaime Goyeneche, edil de la comuna 1 y representante de la Vereda San Pedro Bajo, espera que con la declaratoria de Calamidad Pública los recursos lleguen pronto. “Hay cultivos que están perdiéndose o están secándose y necesitamos tener un plan de choque”, manifestó.

El representante del corregimiento 1 aseguró que, los aljibes y corrientes de agua están secándose por el fuerte verano y que las cosechas de cacao, cítricos y aguacates se pierden en las veredas y sus parcelas.

Más reciente