Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ultima-hora/ “Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027” firmado en Santander
ultima-hora

“Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027” firmado en Santander

Siete países firmaron la 'Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027' en Santander, enfocados en la internacionalización, desarrollo sostenible, educación, turismo y movilidad académica, con compromisos medibles para la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
“Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027” firmado en Santander
Resumen con IA

Siete países firmaron la 'Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027' en Santander, enfocados en la internacionalización, desarrollo sostenible, educación, turismo y movilidad académica, con compromisos medibles para la región.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Siete países suscribieron este miércoles la “Declaración Consular por la Competitividad y el Desarrollo Económico 2025–2027”, un acuerdo que establece una hoja de ruta para ampliar la proyección internacional y activar proyectos económicos en Santander.

La Gobernación de Santander, mediante la Secretaría de Competitividad y Productividad, y la Asociación Acción Social para Apoyar a Santander (ASPAS) oficializaron la alianza con el Cuerpo Consular acreditado en el departamento.

Firmaron representantes de Brasil, España, República Checa, Perú, Venezuela, Francia y Ecuador.

Eliana León de Ordóñez, secretaria de Competitividad y Productividad, señaló que la cumbre marca el inicio de una estrategia departamental orientada a la internacionalización y al desarrollo sostenible.

Jorge Zuluaga Villegas, cónsul de Brasil en Bucaramanga, afirmó que la cooperación con su país incluirá componentes de cooperación técnica, educación, bilingüismo y turismo, y apoyo social a niños, niñas y adolescentes a través de ASPAS.

La Declaración define prioridades concretas: promoción del comercio exterior, impulso al turismo, fomento de la innovación, fortalecimiento de la educación y programas de movilidad académica.

Las instituciones firmantes establecieron plazos y responsables para ejecutar la agenda 2025–2027 y acordaron mecanismos de seguimiento y evaluación.

Las acciones acordadas buscan traducir compromisos diplomáticos en resultados medibles para la economía y la sociedad santandereana.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios