ir al contenido

Declaran persona NO grata a Nicolás Maduro en Argentina

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La legislatura de Buenos Aires ha declarado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "persona no grata" debido a violaciones de derechos humanos. La declaración es un gesto de apoyo a los venezolanos afectados por su régimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La rama legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó una resolución que declara “persona no grata” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a las graves violaciones de derechos humanos contra ciudadanos venezolanos en su país. La mayoría de los integrantes de la cámara de diputados, compuesta por sesenta miembros, votó a favor de la resolución.  Desde el pasado 26 de marzo, seis ciudadanos opositores al Gobierno de Venezuela están asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. El 30 de mayo, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, exigió a Venezuela la “inmediata emisión de salvoconductos”, en cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, para que este grupo pueda abandonar el país.

El legislador argentino Claudio Romero declaró: “En la ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, personas que vulneren los derechos humanos, que cometan atrocidades en su país en nombre de una revolución inexistente, y que usen la tortura como método de gobierno”. Romero subrayó la importancia de esta resolución como un gesto de apoyo a los venezolanos que sufren bajo el régimen de Maduro.

Más reciente