ir al contenido
🔴

Decomisan bienes por $5.100 millones a perito de aduanas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia ordenó la captura de cinco familiares acusados de formar una red de lavado de activos, provenientes de contrabando. Se presume que invirtieron el dinero obtenido ilegalmente en negocios y propiedades, poniéndolas a nombre de terceros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Manejaba empresa de lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de cinco integrantes de una misma familia que serían parte de una red de lavado de activos, producto de actividades del contrabando en el norte del país. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, en Barranquilla, fueron los encargados de las respectivas capturas. Los miembros de esta ‘Familia Modelo’ fueron identificados como Jorge Emilio Domínguez Rodríguez y señora Iris del Carmen Oviedo Cantillo, sus hijos Jorge Mario y Andrés Felipe Domínguez Oviedo, y su nuera María Luisa Arango Vergara. Según la investigación, Domínguez Rodríguez habría aprovechado su condición de funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el aeropuerto de Barranquilla para permitir el paso de mercancía de contrabando.

Los dineros que recibió de dicha práctica los invirtió en negocios de ganadería, compra de grandes extensiones de tierra en Planeta Rica (Córdoba) y adquisición de vehículos de transporte público en Barranquilla. Las adquisiciones fueron puestas a nombre de familiares y personas de confianza, para simular legalidad. Teniendo en cuenta estos antecedentes y las investigaciones un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a los cinco capturados, los delitos de lavado de activos, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares ante su posible participación en los hechos investigados.

Más reciente