Decomisaron 600 KILOS de explosivos en Argelia (Cauca) pertenecientes a las FARC
Resumen
El Ejército Nacional desactivó más de 600 kilos de explosivos en Argelia, Cauca. Estos artefactos, instalados por grupos armados ilegales, representaban un riesgo para más de 600 personas que transitan diariamente en esa zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Los artefactos fueron hallados en veredas de Argelia (Cauca), zonas de tránsito habitual para la población civil. En un operativo de alto riesgo desarrollado en el cañón del Micay, en el departamento de Cauca, el Ejército Nacional logró ubicar y neutralizar más de 600 kilos de explosivos improvisados que habían sido instalados por grupos armados ilegales. La ofensiva fue ejecutada por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, en coordinación con el Grupo de Explosivos y Demoliciones Marte y de los Equipos Explosivos y Desminado humanitario. Según informó la institución castrense, las acciones se concentraron en diferentes puntos de las veredas La Hacienda y La Ceiba, en jurisdicción del municipio de Argelia (Cauca).
En una primera intervención, los uniformados hallaron dos cilindros bomba enterrados de forma indiscriminada en caminos de la vereda La Hacienda, del corregimiento de El Plateado. De acuerdo con labores de inteligencia militar, estos artefactos explosivos, con un sistema de activación de largo alcance (superior a los 100 metros), habrían permanecido ocultos durante al menos cuatro meses. La ubicación de los mismos representaba un riesgo latente para más de 600 personas que transitan a diario por esa zona rural.