ir al contenido
🔴

Decretan día de luto para este miércoles, tras fallecimiento de un estudiante en el interior de la UTS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mediante un comunicado, el rector de la Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Omar Lenguerke, anunció a la comunidad educativa que no habrá labores académicas en la sede de Bucaramanga, donde este martes se registró el fallecimiento de un joven estudiante.

La persona fallecida fue identificada como Norffer Giovany Araque Piza, cuya integridad fue hallada sin vida por un vigilante hacia las 11:20 minutos de la mañana de este martes en una de las locaciones del cuatro piso de uno de los edificios principales del centro educativo, sin que hasta el momento se tenga certeza de las causas de su deceso.

“¡Qué difícil es decirle adiós a un alma joven! Y mucho más en las extrañas circunstancias que rodean este lamentable hecho que nos embarga, a mi como rector, a los docentes y a toda la comunidad estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander”, indicó Lenguerke en un sentido mensaje dirigido a la comunidad educativa, amigos y familiares de Araque Ariza, quien para el momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad y cursaba cuarto semestre en la facultad de topografía.

“Nos dejó Norffer Giovany Araque Piza, estudiante del programa de topografia... compañero de ustedes, amigo de muchos. Su partida, al igual que a ustedes, me sorprendió y me llena de dudas; su cuerpo fue encontrado en una de nuestras aulas. También desconozco qué pasó y las circunstancias que llevaron a su muerte; les corresponderá a las autoridades forenses determinarlo. El único hecho irrefutable, es que Norffer Giovany ya no estará con nosotros”, indicó el directivo quien a renglón seguido emitió un mensaje de acompañamiento a su familia.

“Su partida me embarga de tristeza y desconsuelo, como sé que ocurre en el corazón de muchos de ustedes. Quiero pedirles, en primera medida que, en solidaridad con su familia y amigos, no difundamos versiones sin ningún sustento y esperemos con paciencia el informe de las autoridades competentes”, agregó el rector de la UTS.

Por último, informó que junto al consejo académico se tomó la decisión de suspender las clases mañana 22 de mayo y decretarlo como día de luto.

“A la familia de Norffer Giovany, a sus compañeros de cuarto semestre del programa de topografía, a sus amigos, mi solidaridad en este triste momento y que Dios guarde bajo su cobijo el alma joven de un hijo uteista”, puntualizó el rector Omar Lengerke Pérez.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público