ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Defensa de Jhonier Leal busca su libertad con Habeas Corpus ante negativa de autoridades

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La defensa de Jhonier Leal Hernández, acusado de homicidio agravado, presentó un recurso de habeas corpus para obtener su libertad, pero enfrenta rechazo judicial y fiscalía. Las autoridades critican sus tácticas dilatorias. El juicio se reanudará el 25 de enero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el caso altamente mediático de Jhonier Leal Hernández, acusado de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, su defensa presentó un recurso de habeas corpus para asegurar su libertad. El jurista Daniel Peña argumenta que, tras dos años de detención sin una decisión significativa, no hay razones para mantener a Leal recluido en La Picota.

Sin embargo, la solicitud ha enfrentado rechazo de la Fiscalía General, Procuraduría, el Inpec, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao y la juez 55 Penal del Circuito, quienes consideran que no cumple con los requisitos legales. Esta estrategia se suma a anteriores intentos de obtener la libertad, incluyendo uno por vencimiento de términos, que fue rechazado por el juzgado 18 de control de garantías de Bogotá.

La jueza de dicho juzgado indicó que las tácticas dilatorias de la defensa, como recusaciones y solicitudes de nulidad, afectan la celeridad y eficacia del proceso. Se señala que, de los 727 días de detención, 487 fueron consecuencia de acciones de su defensa, incluyendo problemas de conexión a Internet y negativas injustificadas para asistir a audiencias.

Ante estas maniobras, la Fiscalía anunció una investigación disciplinaria contra los abogados de Leal por presuntas maniobras dilatorias que dificultan el normal desarrollo del proceso. La solicitud de libertad por vencimiento de términos es considerada una estrategia más de dilación según la Fiscalía, mientras la jueza destaca que el proceso ha superado el tiempo máximo establecido para las etapas procesales.

El juicio se reanudará el 25 de enero, destacando la complejidad y controversia en torno a este caso que ha captado la atención del público colombiano.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le