Resumen
La Presidencia defiende las responsabilidades de los funcionarios de la primera dama, Verónica Alcocer, que incluyen tareas de protocolo, logística, dirección de programas informativos, gestión de asuntos internacionales y asesoramiento de imagen.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Presidencia ha presentado en su defensa, detalles adicionales sobre las responsabilidades de los funcionarios que forman parte de la comitiva de la primera dama, Verónica Alcocer. Según el comunicado emitido, estos funcionarios tienen funciones más allá de sus roles directamente relacionados con Alcocer.
Carolina Plata, quien también es una cercana amiga de la primera dama, tendría la responsabilidad de organizar, hacer seguimiento y ejecutar actividades relacionadas con protocolo y logística en eventos y recepciones presidenciales. Además, se encargaría de gestionar las necesidades de bienes y servicios para las instalaciones en diferentes sedes gubernamentales.
Lea también: Ambulancia de la concesión Ruta al Sur fue incinerada por hombres armados
En cuanto a Mauricio Vélez, el fotógrafo oficial que capturó la imagen del presidente Petro en Caño Cristales, se le atribuye la dirección de varios programas informativos y entrevistas. Asimismo, sería responsable de liderar el equipo audiovisual y de fotógrafos, además de dirigir proyectos especiales y campañas de comunicación.
No deje de ver: Atentado con granada dejó dos heridos y daños materiales en zona comercial
Por su parte, María Antonia Pardo, desde su posición en la Casa de Nariño, desempeñaría el papel de gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno de ProColombia. Sus responsabilidades incluirían el relacionamiento con entidades gubernamentales, embajadas y la gestión de cooperación internacional.
Finalmente, Fady Flórez, el estilista, no solo trabajaría en la imagen de la primera dama y el presidente, sino que también ofrecería asesoramiento sobre la proyección de imagen para presentadoras y productos audiovisuales de la Presidencia. Se encargaría de proporcionar directrices al equipo de maquillaje y vestuario para garantizar una imagen adecuada en los productos presidenciales.