ir al contenido
🔴

Defensores de fe

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Defensoría del Pueblo realizó los Diálogos Defensoriales Territoriales de Libertad Religiosa y de Cultos en Bucaramanga, para promover y proteger los Derechos Humanos. El evento contó con la participación de más de cuarenta representantes de diferentes comunidades y religiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 19 de abril en la Biblioteca Gabriel Turbay (IMCT) de Bucaramanga, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo los Diálogos Defensoriales Territoriales de Libertad Religiosa y de Cultos. Este evento, es otro de tantos organizados con el objetivo de promover, difundir y proteger los Derechos Humanos y ejercer como interlocutor defensorial ante las autoridades públicas, para articular acciones preventivas y correctivas contra amenazas potenciales o daños reales que sufran los ciudadanos en el disfrute de su derecho de la libertad religiosa, de cultos y consciencia según Resolución 2885 de noviembre de 2023.

Aunque la convocatoria estaba prevista para realizarla en el Aula Máxima de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, el imprevisto del día cívico cerró las puertas de ese auditorio, pero, en una efectiva reacción los anfitriones Defensoría del Pueblo Regional Santander con el apoyo del instituto Municipal de Cultura, dedicaron sus habilidades humanas y profesionales para salir adelante con el encuentro. ¡Todo bien!

El encuentro además de generar satisfacción en los asistentes abrió un espacio de confianza y respeto en los más de cuarenta asistentes, representantes de Bucaramanga y el área metropolitana en las diferentes comunidades, iglesias y cultos; incluso, en quienes ni creen en los milagros que ven, pero igualmente escucharon, fueron escuchados, participaron y se resolvieron inquietudes.

Tres de los objetivos tratados en el auditorio fueron: Promoción y divulgación del derecho a la  libertad religiosa y de cultos ante actores institucionales, entidades y organizaciones del sector religioso; dar a conocer sobre la situación territorial  de los derechos consagrados en la Ley 133 de 1994, que en sus treinta años de vigencia  desarrolla libertad religiosa y de cultos consagrado en el Artículo 19 de la Constitución Nacional; y brindar asesoría y acompañamiento a la ciudadanía titular del derecho de libertad religiosa y de cultos y a los entes territoriales competentes para generar acciones que fortalezcan la garantía de este derecho.

Las voces de los acuerdos, peticiones, dudas y esperanzas fueron tomadas bajo custodia por el doctor David López Amaya, coordinador del Grupo de Trabajo de Libertad Religiosa y de Cultos de la Defensoría del Pueblo, quien además llevó en su equipaje de trabajo la oración de la concordia y la esperanza con la bendición de los asistentes y representantes que se unieron para este acto de fe en las instituciones a través de los diálogos de esta agenda.

La actividad evidenció el potencial de servicio, calidad humana y profesionalismo de Carolina Posada, Héctor Bareño, Lina Ardila, Laura Peña y Eneas Navas (moderador) del grupo ATQ de la Defensoría del Pueblo de la Regional Santander, quienes enaltecieron el nombre de la institución en este universal espacio de fe.

Cabe destacar la importancia de la gestión de la Defensoría del Pueblo en procura de una convivencia armónica y sin discriminación, dispuesta a intervenir en favor de la reflexión que invita a todos los ciudadanos a compartir un campo de paz en unión y reconciliación estibada en valores, respeto y empatía.  Amen, y amen.

Más reciente