Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Definida la nueva Junta Departamental de Bomberos en Santander

Definida la nueva Junta Departamental de Bomberos en Santander

El 7 de marzo, en un evento respaldado por la Gobernación de Santander y la Dirección Nacional de Bomberos, se eligió la nueva Junta Departamental de Bomberos. Alexander Díaz, Eduardo Pacheco y Manuel Salazar liderarán esfuerzos para mejorar la operatividad y recursos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Definida la nueva Junta Departamental de Bomberos en Santander
Resumen con IA

El 7 de marzo, en un evento respaldado por la Gobernación de Santander y la Dirección Nacional de Bomberos, se eligió la nueva Junta Departamental de Bomberos. Alexander Díaz, Eduardo Pacheco y Manuel Salazar liderarán esfuerzos para mejorar la operatividad y recursos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Con el respaldo de la Gobernación de Santander y el acompañamiento de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, se llevó a cabo este pasado 7 de marzo la elección de la nueva Junta Departamental de Bomberos, garantizando transparencia y participación democrática en el proceso.

El gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, dio apertura a la jornada electoral, en la que destacó la labor de los bomberos y anunció un proyecto de ordenanza para gestionar mayores recursos en beneficio de estos héroes que trabajan por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Durante la votación, en la que participaron los comandantes de los organismos de socorro del departamento, fueron elegidos:

✅ Capitán Alexander Díaz – Barrancabermeja
✅ Capitán Eduardo Pacheco – Floridablanca
✅ Capitán Manuel Enrique Salazar – Los Santos

Con 32 votos en total, estos tres representantes asumirán la responsabilidad de fortalecer los cuerpos de bomberos en Santander y gestionar proyectos tanto a nivel departamental como nacional.

La nueva Junta Departamental de Bomberos trabajará en la articulación de estrategias para mejorar la operatividad, capacitación y recursos de los organismos de socorro, garantizando una respuesta más eficiente ante emergencias en la región.