ir al contenido
🔴

Delegación del ELN da por cerrada crisis con el Gobierno y abandona Cuba

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La delegación del ELN abandonó Cuba tras resolver tensiones en las negociaciones de paz con Colombia. La próxima ronda de diálogos está prevista para abril en Caracas, y se extendió la tregua bilateral por seis meses más.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La delegación negociadora del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abandonó Cuba tras dar por cerrada la crisis en las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció en un comunicado la salida de los representantes del ELN y dio por concluidos los contactos bilaterales celebrados en La Habana tras el sexto ciclo de diálogos, que tuvo lugar entre el 22 de enero y el 6 de febrero en la isla.

El ELN denunció "acciones violatorias a lo pactado" por parte del Gobierno colombiano el 20 de febrero y anunció el "congelamiento" de los diálogos de paz hasta que se cumplieran los acuerdos. Sin embargo, las diferencias se resolvieron en una reunión extraordinaria en La Habana, donde la jefa negociadora del Gobierno colombiano, Vera Grabe, aseguró que el problema fue "resuelto".

El sexto ciclo de diálogos concluyó con la prórroga por otros seis meses del cese al fuego temporal, nacional y bilateral, y el anuncio de la creación de un fondo multidonante internacional para apoyar el proceso de paz. El próximo ciclo de conversaciones está previsto en abril en Caracas.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En