ir al contenido

Delitos informáticos e inseguridad en el manejo de cuentas bancarias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El saqueo de fondos a través de las tarjetas de plástico, que se utilizan para el manejo de cuentas bancarias, está dejando millonarias pérdidas en el sistema financiero colombiano. Las cuentas bancarias de los pensionados, que reciben cada mes sus respectivas mesadas, son las más atacadas, como si hubiera complicidad de algunos empleados del sector.

Los delincuentes cibernéticos aprovechan el cierre de la jornada diaria en los bancos y corporaciones de ahorro para empezar el saqueo, como ha ocurrido de manera reiterada durante los días festivos en la capital de Santander. Les ha ocurrido a clientes del Banco BBVA, sucursal Cabecera del Llano en Bucaramanga, donde con frecuencia saquean los fondos en cuentas corrientes de particulares.

Lo grave es que los bancos deben responder por el manejo de las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro de los ciudadanos que les han confiado sus depósitos. Los asaltantes cibernéticos aprovechan el cierre de la jornada laboral para el saqueo de los dineros de las cuentas bancarias, asegurándose que en los establecimientos del comercio organizado no hay quien pueda verificar la autenticidad de las operaciones con tarjetas débito y tarjetas de crédito.

La seguridad bancaria ha sido permeada por los delincuentes informáticos, que suelen utilizar el duplicado de las tarjetas plásticas para apoderarse del dinero ajeno. Ya se ha vuelto recurrente y no ha habido poder humano para contrarrestar el fenómeno que ha tomado fuerza en manos de ladrones, que están desacreditando las normas de seguridad en las instituciones financieras.

Ya ni siquiera en los bancos se puede dejar el dinero. Las tentaciones de algunos empleados en complicidad con los ladrones que se atreven a romper la seguridad para apoderarse de los ahorros de los cuenta-habientes, constituyen un fenómeno preocupante. Alguna cadena de restaurantes en Bucaramanga puede ser cómplice de personas que luego del cierre de la jornada bancaria se meten en la aventura de utilizar dinero plástico der dudosa procedencia, como ha ocurrido en los últimos días en el Banco BBWA.

A medida que avanza la temporada de fin de año, el aumento de la inseguridad en los depósitos bancarios es preocupante. Los últimos gobiernos nacionales de Colombia han venido impulsando la ‘bancarización de la economía’, estos son, el buen uso del dinero plástico, la vigilancia permanente de los cajeros electrónicos. Pero, ¿qué pueden hacer los ancianos pensionados, a quienes les queda muy difícil aprender el manejo de las plataformas digitales de las redes bancarias, donde se roban la plata con la simple clave de un cajero electrónico? ¡Es ahí donde reside el problema!

Más reciente

Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos vence a Argentina 2-1 en un partido de fútbol marcado por un escándalo. El juego se ve interrumpido después de que seguidores marroquíes invadieran el campo, provocando la suspensión y posterior reanudación a puerta cerrada.

Miembros Público