Demi Moore renace en su carrera con 'La sustancia' y triunfa en los Critics' Choice
Resumen
Demi Moore ganó el Critics' Choice Award a la mejor actriz por 'La sustancia', reafirmando su estatus de favorita para los Óscar. La película, de género terror corporal, también obtuvo el premio a mejor guion original, marcando el renacer de su carrera.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La actriz Demi Moore fue la gran ganadora en los Critics' Choice Awards, llevándose el galardón a la mejor actriz por su papel en La sustancia, una película de terror corporal que también recibió el premio al mejor guion original. Este reconocimiento reafirma a Moore como una de las favoritas para los próximos premios Óscar, tras su victoria en los Globos de Oro en enero.
La actriz de 62 años, que en los años 90 alcanzó la fama con éxitos de taquilla y fue un ícono mediático, ha experimentado un renacer de su carrera gracias a La sustancia. En la cinta, Moore interpreta a una celebridad que, al envejecer, recurre a un suero para rejuvenecer temporalmente su cuerpo. En su discurso de aceptación, Moore agradeció a los críticos por premiar "este género de película de terror, que a menudo es ignorado, pero que tiene una profunda carga emocional".
Por otro lado, la gala estuvo marcada por la ausencia de Karla Sofía Gascón, la actriz transgénero española que competía por el mismo premio con su papel en Emilia Pérez, una película de narco-musical. Gascón se vio envuelta en una polémica luego de que resurgieran antiguos comentarios racistas y despectivos que había publicado en redes sociales sobre musulmanes, chinos y los propios premios Óscar. La controversia obligó a Netflix a retirarla de su campaña por los Óscar, y el director de la película, Jacques Audiard, calificó sus comentarios como "inexcusables".
Cuando el nombre de Gascón fue mencionado entre las nominadas en la gala, el auditorio guardó silencio, y tanto el director Audiard como Zoe Saldaña, quien ganó el premio a mejor actriz de reparto por Emilia Pérez, se abstuvieron de mencionarla en sus discursos.
Mientras tanto, Anora, la película sobre una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un oligarca ruso, fue reconocida como la mejor película del año por los críticos, un impulso importante para su campaña en los Óscar.
Otros galardonados de la noche incluyeron a Adrien Brody como mejor actor por El brutalista, Cónclave como mejor guion adaptado y mejor reparto, y Jon M. Chu como mejor director por Wicked.