Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Muy optimista se mostró el Senador Julio Alberto Elías Vidal (Partido de la U) frente al futuro del proyecto que elimina el cobro de reconexión para servicios de telefonía e Internet en el país. La iniciativa aprobada en el Senado llega a la Cámara de Representantes y su autor y ponente en el Senado confía en que el trámite sea expedito para que por fin los colombianos dejen de pagar por la reconexión de estos servicios.
El congresista sostuvo que “a las empresas de telefonía e internet no les cuesta nada reconectar el servicio, en la mayoría de los casos sólo es oprimir un botón lo cual no genera costos”
El legislador aclaró que en ocasiones podría haber costos para empresas prestadoras de estos servicios, por ejemplo, cuando deban llegar a zonas remotas o cuando el servicio sea físico por medio de cables. Sobre estos casos fue necesario llegar a un acuerdo con los operadores y conciliar con las proposiciones que en ese sentido presentaron otros congresistas.
“Veo buen ambiente en la Cámara de Representantes, ya he hablado con la persona que va a ser el ponente en la Comisión Sexta de la Cámara y no creo que tenga problemas porque este es un proyecto totalmente social y que está el servicio de todos los usuarios de telecomunicaciones del país, seguramente el debate se enriquecerá en Cámara y yo estaré atento para apoyarlo como autor”, añadió el congresista.
El Senador Julio Elías Vidal explicó que esta iniciativa nació de la lógica de la economía popular al notar que si una persona no es capaz de pagar una factura porque su condición económica no se lo permitió mucho menos va a poder pagar esa misma factura cuando le llegue un cargo de reconexión, que en la mayoría de los casos resulta oneroso, sobre todo, para las personas de estratos populares.