Denuncian alianza criminal en Colombia: “Policías y soldados raptados son asesinados y quemados”
El senador Carlos Fernando Motoa denunció una alianza criminal en Colombia que usa escudos humanos para debilitar a las fuerzas del orden, poniendo así en peligro tanto a policías como a la población civil, enfatizando la necesidad de investigaciones urgentes.
El senador Carlos Fernando Motoa denunció una alianza criminal en Colombia que usa escudos humanos para debilitar a las fuerzas del orden, poniendo así en peligro tanto a policías como a la población civil, enfatizando la necesidad de investigaciones urgentes.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, encendió las alarmas por una supuesta alianza criminal que buscaría afectar a los integrantes de la Policía y las Fuerzas Militares. Prueba de esto serían los recientes episodios que impactaron a las tropas en diferentes rincones del país. "Es utilizar escudos humanos, es utilizar la población. Le colocan a un soldado, a un policía, que está totalmente decidido a combatir, a una mujer embarazada, a un anciano, a un niño al frente. Y lo hacen en dos vías: una, porque los amenazan, y otra, porque los instrumentalizan”, agregó.
El congresista de Cambio Radical aseguró que se debe avanzar en las investigaciones para que los protagonistas de este caso de corrupción asuman las responsabilidades: “Basta ya de someter a la Fuerza Pública, a quienes defienden a los colombianos, de estar indefensos ante una alianza criminal que viene cada vez más impactando a los agentes del orden en el territorio nacional”.