Denuncian exceso de fuerza policial contra el exfutbolista del Junior Jamerson Rentería
Resumen
Jamerson Rentería, exfutbolista y creador de contenido, fue reducido con un taser por la Policía en Soledad, Atlántico, tras negarse a una requisa. El uso de fuerza ha sido cuestionado, ya que Rentería no representaba una amenaza, según testigos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El exfutbolista del Junior de Barranquilla y ahora creador de contenido, Jamerson Rentería Mena, experimentó un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía en el barrio Los Manantiales de Soledad, Atlántico.
Durante una solicitud de requisa un uniformado de la Policía de Barranquilla redujo con un taser al ganador del Botín de Oro 2005.
Según los informes, Jamerson Rentería grababa videos para su contenido en el megapark Las Flores del sector, junto a varios amigos, cuando varios policías los abordaron y solicitaron una requisa.
Las imágenes muestran a Rentería negándose a la requisa y a identificarse. Ante esta negativa, varios uniformados lo tomaron a la fuerza para esposarlo.
La situación escaló rápidamente, con Rentería afirmando que "estaba grabando contenido" y "no me voy a dejar esposar", mientras los patrulleros lo inmovilizaban y otro agente usaba un taser.
Tras la descarga eléctrica, Jamerson Rentería cayó al suelo, lo esposaron y lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata (UCJ).
Testigos del incidente denunciaron un exceso de fuerza por parte de los policías, argumentaron que el exfutbolista, quien también jugó en clubes como Real Cartagena, Deportivo Cali y el Zulia FC de Venezuela, no representaba una amenaza para los uniformados.