ir al contenido

Departamento de Prosperidad Social planea incrementar uno de sus subsidios: detalles del aumento y beneficiarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha anunciado un aumento en los incentivos dirigidos a las comunidades étnicas, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y combatir la pobreza.

Esta actualización se implementará en los proyectos del programa Iraca, una iniciativa integral diseñada con enfoque diferencial étnico, considerando las características específicas de la población y el territorio.

A partir del segundo semestre de 2024, los hogares inscritos en el programa Iraca experimentarán un significativo aumento en los subsidios de seguridad alimentaria. El DPS especificó que los incentivos se incrementarán en varias áreas clave del programa. Para el componente de generación de excedentes agroproductivos, el subsidio aumentará de $2.570.000 a $2.955.000. En cuanto al fortalecimiento del capital cultural y social, el incremento será de $204.000 a $340.000. Por otro lado, en el componente de seguridad alimentaria, el subsidio aumentará de $906.000 a $1.350.000.

"Los hogares tendrán la libertad de decidir cómo invertir en cada uno de los componentes, ya sea de forma individual o comunitaria", afirmó la entidad dirigida por el exsenador Gustavo Bolívar.

Actualmente, el DPS está atendiendo a 9.431 hogares ubicados en 66 territorios colectivos, distribuidos en 26 municipios de 14 departamentos del país, en el marco del Convenio 686 de 2023 con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público