ir al contenido
🔴

‘Deporte en calle’ para todos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto de la Juventud, Recreación y Deportes de Bucaramanga (Inderbu) ha lanzado un programa comunitario de "Deporte en calle" para involucrar a las personas sin hogar en actividades deportivas, con el objetivo de ofrecer una alternativa saludable y una oportunidad de superación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa socio comunitario de Inderbu. Con el programa socio comunitario de “Deporte en calle”, el Instituto de la Juventud, Recreación y Deportes de Bucaramanga -Inderbu-, vincula al habitante en condición de calle a las actividades físicas para que encuentren en el deporte una alternativa sana y una oportunidad para salir adelante.

El Inderbu brinda apoyo logístico para la realización del programa para el habitante en condición de calle, con justas deportivas, recreación en varias disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol de salón, tenis de mesa, entre otras actividades.

Con instructores profesionales

El ente deportivo y recreativo de la ciudad, realiza sesiones de actividad física coordinada por instructores profesionales, organizando torneos relámpagos en las disciplinas atléticas, que se combinan con juegos autóctonos y actividades lúdicas, brindando todo el apoyo logístico.

La suma de esfuerzos permite acrecentar las posibilidades de un mejor estilo de vida en beneficio de este importante sector poblacional. Este programa socio comunitario se mantendrá y se realzará en los diferentes Recrear, parques, sitios y alamedas deportivas de la ciudad, en un proceso de rehabilitación solidaria con los habitantes de calle.

Esta semana en curso, la reunión solidaria y deportiva se cumplió en el Parque de los Niños, donde se jugaron un par partidos de baloncesto, que disfrutaron los asistentes, demostrando que, pese a los inconvenientes del destino y la vida, mantienen su talento y capacidad deportiva.

A través de estos programas, se busca que los ciudadanos habitantes de calle, inicien, mantengan o culminen sus procesos de resocialización, contribuyendo y garantizándoles sus derechos como seres humanos.

Más reciente