ir al contenido
🔴

Deportistas UIS logran notable clasificación a finales ASCÚN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Baloncesto, Fútbol sala, Voleibol, Disco volador en deportes de conjunto. Con excelente presentación en deportes individuales y destacados logros en actividades de conjunto, los deportistas de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, concluyeron la fase regional de los Juegos ASCÚN.

En el balance general de medallas, los deportistas UIS acumularon 37 medallas doradas, 23 logros de argentum y 29 podios de bronce en la fase regional de los Juegos ASCÚN. Un resultado más que satisfactorio para la ahora tercer mejor universidad pública de Colombia y la sexta de todas las instituciones de educación superior del país, según ranking mundial CWUR.

En la jornada final de los regionales disputada en Tunja, el logro final fue el título de la Selección Femenina de Voleibol. Igualmente, se obtuvo la clasificación al Nacional de las selecciones femeninas de Fútbol Sala, Disco Volador y Baloncesto, esta última disciplina también tendrá representación en la rama masculina.

Baloncesto sobresalió tras ser el único deporte de conjunto que tendrá a su equipo femenino y masculino en la Fase Nacional que se disputará en Pereira. Voleibol femenino reafirmó su favoritismo en el certamen y logró el pase al certamen final en el Eje Cafetero siendo campeonas regionales. El equipo dirigido por David Vera ganó todos sus partidos sin perder un solo set.

“Estamos súper emocionadas, lo logramos, estamos clasificadas. Ha sido un proceso largo, hemos tratado de organizarnos, nuestro entrenador ha sido ficha clave y estamos muy agradecidas con la UIS por todo el apoyo que nos han dado”, afirmó Angie Ayala, jugadora integrante del equipo de voleibol.

Balance de clasificados por deportes

Tras los cinco días de competencias en la capital de Boyacá, los clasificados por la UIS a los Juegos Nacionales Universitarios de Pereira son: en Ajedrez se clasificaron cinco trebejistas. En Atletismo se logró el cupo para 11 deportistas.

El baloncesto UIS, clasificó el equipo masculino como subcampeón y femenino como campeón. En la actividad del Disco volador, la Selección Femenina clasificó como campeona regional y en Fútbol sala, la selección Femenina clasificó como subcampeona regional.

En Judo, doce judocas tendrán su participación en la capital de Risaralda. En Karate Do, 17 deportistas de esta actividad de artes marciales se han clasificado; en Taekwondo, la UIS tendrá presencia en Pereira con ocho deportistas.

En Natación, los atletas de las actividades acuáticas consiguieron cinco cupos. En el Tenis de campo, cinco teístas estarán presentes en Pereira, destacándose el campeonato en dobles femenino y subcampeonato en dobles masculino. Y Tenis de mesa clasificó a seis deportistas a la esperada fase final.

Tras su regreso de la ciudad de Tunja, los deportistas comienzan su preparación a la ronda final del certamen multideportivo del Eje Cafetero. * Datos Departamento de Comunicaciones UIS

.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora