Depravado pagará 44 años de cárcel por violar a una bebé de nueve meses
Resumen
Luis Eduardo Correa Ruvio fue condenado a 44 años y 2 meses de prisión por secuestrar y abusar sexualmente de una bebé de 9 meses en Turbo, Antioquia, tras ser encontrado responsable de feminicidio en grado de tentativa, acceso carnal violento y secuestro simple agravado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Aunque para algunos en el país debería existir la cadena perpetua para quienes abusan sexualmente de niños, niñas y adolescentes, un juez de Antioquia condenó a 44 años y 2 meses de prisión a un depravado de 24 años.
Identificado como Luis Eduardo Correa Ruvio, deberá pasar las próximas cuatro décadas en una cárcel tras haber sido hallado responsable de secuestrar, abusar sexualmente e intentar quitarle la vida a una bebé de 9 meses en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para que este sujeto fuera sentenciado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, acceso carnal violento y secuestro simple, todas las conductas agravadas.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la madrugada del 12 de noviembre de 2023, en el corregimiento Nueva Colonia, a 50 minutos de la cabecera municipal de Turbo, cuando este hombre entró hasta la casa donde se encontraba la bebé y se la llevó sin que su madre se diera cuenta.
Así quedó registrado en los videos de una cámara de seguridad de la zona, donde se le vio llevarse a la niña hacia el sitio donde abusó de ella y la abandonó.
Sucedió luego de haber vigilado los movimientos dentro de la vivienda. De acuerdo con lo informado por las autoridades judiciales, la bebé fue encontrada en un hueco junto a un río, tapada con ramas y con signos de violencia sexual.
La menor de edad, que fue ubicada por un grupo de policías que recibió la denuncia de su rapto, fue llevada a un centro asistencial de Apartadó, de donde fue remitida a un hospital de Montería, en Córdoba.
Correa Ruvio fue capturado el 19 de noviembre del mismo año, por funcionarios de la Policía en un resguardo indígena de Risaralda, donde intentaba esconderse, pero fue descubierto por los integrantes de la comunidad y entregado.
La condena a este sujeto fue apelada por su defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.