Resumen
El instructor de natación Miguel Andrés Huertas Rondón ha sido arrestado en Bogotá, acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 8 años. A pesar de las pruebas recolectadas, Huertas Rondón no se allanó a los cargos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Miguel Andrés Huertas Rondón, señalado de haber abusado sexualmente de dos niñas a las que les daba clases de natación en Bogotá.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, el procesado habría realizado tocamientos en las partes íntimas de las dos menores de 7 y 8 años el pasado 30 de noviembre.
Los hechos por los que es acusado Huertas Rondón tuvieron lugar en un gimnasio de Bogotá, donde los padres llevaban a las niñas para que tomaran clases de natación.
“Él se aprovechaba de esa custodia temporal que tenía de los menores de edad cuando ejercía como instructor de natación y presuntamente abuso de ellos en estas piscinas”, indicó Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá, a 'Noticias RCN'.
Tras conocer el caso, el hombre fue capturado por orden judicial por integrantes del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) en la localidad de Engativá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años. Huertas Rondón no se allanó a los cargos.