ir al contenido
🔴

Desadaptado amarró a un perrito con cinta en El Llanito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un perro fue hallado atado con cinta a un poste en Barrancabermeja, Santander, en un acto de maltrato animal. El responsable fue identificado y es esperada su captura. El perro, aunque no presenta heridas físicas, sufre de afectaciones emocionales graves.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La comunidad de Barrancabermeja, Santander, se vio consternada por un acto de maltrato animal que tuvo como víctima a Doki, un perro criollo de cuatro años de edad. El canino fue encontrado atado con cinta a un poste de alumbrado público en la vereda La Chava del corregimiento El Llanito.

El responsable de este reprochable acto fue identificado gracias a un video que circula en redes sociales, donde el hombre justifica su acción debido a que el perro solía hacer sus necesidades frente a su casa y la propietaria no tomaba medidas al respecto.

Ante la indignación de la comunidad, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía Magdalena Medio, anunció que el responsable será capturado. "Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este acto. Estamos a la espera de que la Fiscalía tome las medidas administrativas para lograr su captura", declaró el coronel.

En el video, se puede observar a Doki atado al poste con cinta, incluso su hocico estaba amarrado, impidiéndole respirar correctamente. La escena ha generado repudio en redes sociales y entre los habitantes de la zona.

Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la secretaría de Medio Ambiente, examinó a Doki y determinó que, aunque el animal no presenta lesiones físicas visibles, sufre de afectaciones emocionales graves. "Se trata de un maltrato emocional donde lo atan y lo inhiben de realizar sus acciones normales, como ladrar o moverse. Vemos que está muy alterado emocionalmente y vamos a ampararnos en la ley para que haya una sanción máxima", explicó el veterinario.

Las redes sociales se han inundado en las últimas horas por la indignación ante este nefasto caso de maltrato por lo que se espera una respuesta oportuna por parte de las autoridades y que actos como este sirvan de ejmeplo para evitar que se vuelvan a cometer en el departamento.

Más reciente