ir al contenido
🔴

Desaparece Partido ‘Fuerza Ciudadana’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Consejo de Estado de Colombia ha anulado la personería jurídica del partido Fuerza Ciudadana, liderado por Carlos Caicedo, por violar normas sobre coaliciones. Sin embargo, esto no afecta a los actuales representantes del partido en cargos públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Fuerza Ciudadana, cuya cabeza visible es el exalcalde de Santa Marta y exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. ‘Fuerza Ciudadana’, antes de ser partido político, era un movimiento de izquierda con mayor fuerza representativa en la Región Caribe de Colombia, estableciéndose principalmente en la ciudad de Santa Marta y el departamento de Magdalena.

De acuerdo con el alto tribunal, quedó demostrado que vulneraron las normas superiores, entre las que se destacan que las coaliciones son únicamente para partidos y movimientos con personería jurídica.

En la actualidad, las principales credenciales del partido son el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, dos diputados de ese departamento, tres concejales de Santa Marta y una congresista. Sobre ninguno de ellos tiene efectos la decisión judicial porque se presume de la legalidad de sus avales, salvo la congresista, Ingrid Aguirre que fue elegida cuando Fuerza Ciudadana era un movimiento.

Más reciente