ir al contenido
🔴

Científicos descubren un nuevo planeta potencialmente habitable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Dos equipos de científicos encontraron un exoplaneta denominado Gliese 12b, potencialmente habitable y cercano a la Tierra. Sigue investigándose para obtener más información acerca de su atmósfera y la posibilidad de vida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos equipos de científicos han dado con un nuevo planeta que reúne características que lo hacen potencialmente habitable para la vida. Este exoplaneta, denominado Gliese 12b, se encuentra a unos 40 años luz de distancia de la Tierra y orbita una pequeña estrella enana roja llamada Gliese 12.

Las características reveladas mencionan que tiene un tamaño Gliese 12b es un poco más pequeño que la Tierra, con un diámetro aproximado de 14.000 kilómetros. Se estima que la temperatura superficial del planeta ronda los 42 grados Celsius, lo que lo hace templado y con la posibilidad de albergar agua líquida en su superficie.

Gliese 12b se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella, lo que significa que recibe la cantidad adecuada de energía para que el agua pueda existir en estado líquido.

Los dos equipos de científicos responsables del descubrimiento son uno del Centro de Astrobiología de Tokio y otro de la Universidad de Edimburgo. Utilizaron diferentes técnicas, como el tránsito y la velocidad radial, para detectar y caracterizar el planeta. Este hallazgo es significativo porque se trata de uno de los planetas potencialmente habitables más cercanos que se han encontrado hasta la fecha.

Los científicos continuarán estudiando Gliese 12b para obtener más información sobre su atmósfera, composición y posibles condiciones para la vida. Se buscarán biomarcadores, como gases en la atmósfera que podrían indicar la presencia de vida.

En el futuro, podría considerarse el envío de misiones espaciales para explorar este planeta en mayor profundidad.

Este descubrimiento abre nuevas posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre y nos acerca un paso más a la comprensión de la diversidad de planetas en nuestra galaxia.

Más reciente