ir al contenido
🔴

Descubren carga de cocaína en buque mercante de Buenaventura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Armada de Colombia descubrió 241kg de cocaína en un buque mercante rumbo a Perú, evitando que más de 8 millones de dólares llegaran a organizaciones narcotraficantes. Se estiman unas 603 mil dosis evitadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación conjunta, buzos de la Armada de Colombia descubrieron 241 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en las cajas de mar de un buque mercante que se disponía a zarpar hacia un puerto en Perú. Este hallazgo representa un golpe significativo a las organizaciones narcotraficantes que utilizan diversas modalidades para el transporte de estupefacientes a nivel internacional.

La inspección subacuática, realizada en el marco del Plan de Intervención Jácome y la Estrategia San Buenaventura, reveló la presencia de siete cajas metálicas selladas con posible material ilícito en el buque mercante. Tras su extracción y traslado a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, las autoridades procedieron a abrir las cajas, confirmando la presencia de paquetes que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homolagada (PIPH).

Con esta acción, la Armada de Colombia logró evitar que más de ocho millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, al impedir la comercialización de aproximadamente 603 mil dosis en el mercado ilegal.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público