ir al contenido
🔴

Descubren complejo circular de 4 mil años de antigüedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció el descubrimiento en Creta de un edificio "único" de la civilización minoica, datado entre 3,700 y 4,000 años atrás. El edificio fue descubierto durante la construcción de un nuevo aeropuerto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministerio griego de Cultura anunció este martes el hallazgo en la isla de Creta de un edificio "único" de la civilización minoica, en una colina situada en el perímetro del futuro aeropuerto internacional en construcción.

El ministerio griego de Cultura anunció el hallazgo en la isla de Creta de un edificio "único" de la civilización minoica. Es un descubrimiento único y especialmente interesante", se felicitó la ministra griega de Cultura, Lina Mendoni, quien enfatizó que es el primer hallazgo de este tipo en Creta.

En un comunicado, el ministerio detalló que el edificio en cuestión fue descubierto en una colina en Kasteli, a unos 500 metros de altitud, y en un lugar inicialmente reservado para la instalación de un radar como parte de las obras del nuevo aeropuerto.

El edificio, circular y de piedra, tiene una superficie de unos mil 800 metros cuadrados y contiene ocho anillos "casi laberínticos" conectados por pequeñas aperturas.

El uso del complejo se desconoce, pero podría haber tenido funciones rituales, indica el ministerio, que cree que fue utilizado hace entre 3 mil 700 y 4 mil años. El hallazgo implica que el radar del nuevo aeropuerto deberá ubicarse en otro lugar, dijo también la ministra.

La civilización minoica fue una superpotencia naval en la Edad de Bronce, y floreció en Creta y otras islas del mar Egeo aproximadamente hasta el año mil 500 antes de la era cristiana.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público