ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Desde mañana los peajes serán más caros en todo el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

A partir del 16 de enero de 2024, los peajes en Colombia aumentarán un 13,12% y se establecerá una nueva sobretasa de 500 pesos. Los fondos recaudados se destinarán al Fondo de Seguridad Vial para mejorar la seguridad en las carreteras colombianas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir del martes 16 de enero de 2024, los peajes en Colombia experimentarán un aumento del 13,12%. Este ajuste, que no se llevó a cabo el año pasado debido a la inflación de 2022, impactará a los conductores en todo el país. Además, se establecerá una nueva sobretasa para los vehículos que crucen peajes bajo la jurisdicción de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La sobretasa, que será efectiva a partir de la misma fecha, será de 500 pesos. Este monto representa un aumento de hasta 300 pesos en comparación con el aporte establecido en 2022, que variaba entre 200 y 300 pesos según el peaje.

Los fondos recaudados por estas nuevas tarifas se destinarán a una cuenta gestionada por el Invías para el Fondo de Seguridad Vial (Fosevi). Este fondo financia el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, que tiene como objetivo garantizar la movilización segura de personas y vehículos utilizando la infraestructura vial.

En el año 2023, los 119 peajes administrados por la ANI recaudaron más de 52.887 millones de pesos para el Fosevi. Asimismo, las 29 casetas bajo la responsabilidad del Invías informaron un recaudo que supera los 8.159 millones de pesos.

Este ajuste en las tarifas de peajes busca no solo compensar la falta de incremento en 2023, sino también fortalecer los recursos destinados a mejorar la seguridad vial en las carreteras colombianas.

Más reciente