ir al contenido
🔴

Desgarradoras escenas de fauna silvestre calcinada por incendio forestal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un incendio forestal en Puerto Wilches, Santander, arrasó con 100 hectáreas de terreno, causando la muerte de numerosos animales y devastando la flora local. A pesar de los esfuerzos de rescate, la tragedia ambiental ha conmocionado a la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desconsolados ambientalistas y voluntarios encontraron varios animales muertos en los predios del sector conocido como Palmera en Puerto Wilches, Santander. El incendio forestal que arrasó con 100 hectáreas de terreno en el kilómetro 8 del Magdalena Medio santandereano dejó imágenes impactantes de monos, serpientes, lagartos, puercoespines y otras especies completamente calcinadas.

La alcaldía municipal logró rescatar algunos animales que huían de las llamas, pero la tragedia ambiental ha conmovido a la comunidad. "No sabemos las causas. Ayudamos a mitigar este incendio que hoy nos deja más de 100 hectáreas incendiadas. La fauna y flora quedaron destruidas. Animales incinerados por el fuerte incendio provocado", señaló Albert Duarte, secretario de Desarrollo y coordinador de Gestión del Riesgo en Puerto Wilches.

A pesar de los esfuerzos, las imágenes son tan desgarradoras que incluso los rescatistas no pudieron contener las lágrimas al ver la cantidad de animales que no lograron salvarse. Se hace un llamado a la comunidad para denunciar a las personas que provocan quemas a cielo abierto, recordando que en el municipio están prohibidos estos actos.

Gracias al apoyo del Ejército Nacional, cuerpo de Bomberos, alcaldía, voluntarios y comunidad, se logró rescatar la mayoría de los animales, que quedaron bajo la disposición de las autoridades ambientales de Puerto Wilches. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad exacta de animales víctimas de esta emergencia.

Más reciente