Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Desmantelada 'cocina' de cocaína en Norte de Santander
tendencia

Desmantelada 'cocina' de cocaína en Norte de Santander

El Ejército y la Policía Nacional destruyeron un laboratorio de cocaína en San Cayetano, incautando 3,255 galones de líquidos y 1,521 kilogramos de insumos y drogas. La operación afecta al ELN al reducir su capacidad operativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Desmantelada 'cocina' de cocaína en Norte de Santander
Resumen con IA

El Ejército y la Policía Nacional destruyeron un laboratorio de cocaína en San Cayetano, incautando 3,255 galones de líquidos y 1,521 kilogramos de insumos y drogas. La operación afecta al ELN al reducir su capacidad operativa.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Un fuerte golpe al narcotráfico se dio en la vereda La Palma, San Cayetano: el Ejército ubicó y destruyó un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 13 General Custodio García Rovira, de la Trigésima Brigada, actuaron con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en una operación enmarcada en el Plan de Campaña Ayacucho Plus.

El complejo estaba compuesto por cuatro estructuras artesanales. En el sitio las autoridades incautaron 3.255 galones de líquidos —entre acetato de N-propilo, ácido clorhídrico y ACPM— y 1.000 kilogramos de insumos sólidos, incluidos cloruro de calcio, carbón activado, metabisulfito, soda cáustica y permanganato.

Además, se incautaron 992 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión y 521 kilogramos de clorhidrato de cocaína en estado sólido.

Se hallaron equipos industriales y maquinaria utilizados en el proceso, el secado y el empaque del estupefaciente.

Las evidencias y las cantidades afectadas reducen la capacidad operativa y de financiación del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN, que delinque en la región.

Investigación continuará para identificar responsables, desarticular redes y recuperar bienes vinculados al delito en la zona.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página Web: www.elfrente.com.co/radios