ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Desmantelada red criminal que comercializaba medicamentos fraudulentos a nivel nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia desarticuló una red de falsificación de medicamentos que además reciclaba residuos médicos de hospitales. Trece personas fueron arrestadas y se incautaron 45 toneladas de productos. Los medicamentos fraudulentos se distribuían por varias ciudades del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General, desmanteló una red criminal dedicada a la falsificación y comercialización de medicamentos fraudulentos e insumos. Se incautaron 45 toneladas y fueron capturadas 13 personas, además se continúa con el seguimiento para lograr otras capturas.

La organización es señalada de alterar medicinas para tratamientos de cáncer y hemofilia, y para otras otras enfermedades, para lo cual reciclaban residuos, productos vencidos o descompuestos que eran desechados en los hospitales, luego de cambiarles la apariencia para venderlos.

Otro accionar era extraer las sustancias de las jeringas, envases y demás presentaciones ya utilizadas, mezclarlas de forma indiscriminada o rendirlas con agua destilada, harina y saborizantes y darles la apariencia de un producto auténtico con cajas, registros, sellos y otras características nuevas.

“Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; enajenación ilegal de medicamentos; y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. Los cargos fueron aceptados por ocho de los procesados”, explicó Habla el director Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez..

Los medicamentos fraudulentos se comercializaban en droguerías e Instituto Prestadores de Salud (IPS) de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Itagüí, Cali, Manizales, Cúcuta y Soacha.

Más reciente