Desmantelan banda ‘Villas’ liderada por alias ‘Veneco’
Resumen
La Policía de Bucaramanga desarticuló la banda 'Villas', capturando a su líder y siete miembros en un operativo conjunto con la Fiscalía. Se incautaron armas, drogas y dinero, desarticulando esta estructura que generaba 800 millones mensuales con el tráfico de estupefacientes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tráfico les reportaba 800 millones de pesos mensuales
Durante el presente año la Policía Metropolitana reporta 1.918 capturas por tráfico de estupefacientes en la capital santandereana y esta es otra estructura criminal desarticulada en 2025.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General coordinaron un operativo contra el grupo ‘Villas’, en el barrio Girardot de Bucaramanga, Santander.
La Policía capturó ocho adultos y aprehendió un adolescente vinculado a la comercialización de estupefacientes. La acción refuerza la lucha contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades cumplieron seis diligencias de registro y allanamiento en viviendas identificadas como centros de venta. Detuvieron al cabecilla conocido como ‘Veneco’, a los coordinadores apodados ‘Ratón’ y ‘R’, a los almacenadores ‘Lucho’, ‘Yoli’ y otro ‘Lucho’ y al expendedor apodado ‘W’. El adolescente afronta cargos por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
Drogas, balas y armas
La investigación adelantó acciones de Policía Judicial e Inteligencia que permitieron reunir información clave para el operativo. Se estableció que los integrantes del grupo suman más de 30 procesos por tráfico de drogas, hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales y extorsión.
El esquema producía ganancias semanales aproximadas de 200 millones de pesos, cerca de 800 millones mensuales.
Durante el operativo la Policía incautó tres pistolas calibre 9mm, dos revólveres calibre 38, cinco cargadores, 42 cartuchos de 9mm, 57 de 38, 50 de 380, 337 cigarrillos artesanales de marihuana, 25 paquetes de marihuana exótica bluny wrap double platinum, 474 cápsulas de básico, 8.600 pastillas de clonazepam, 12 equipos móviles, seis memorias USB y 7.551.000 pesos en efectivo. Las pruebas incluyen testimonios y evidencias físicas entregadas a la Fiscalía.