Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Despejan puntos críticos en Bucaramanga para recuperar espacios públicos
tendencia

Despejan puntos críticos en Bucaramanga para recuperar espacios públicos

La Secretaría del Interior de Bucaramanga realizó un operativo bajo el puente La Novena para despejar estructuras irregulares y mejorar la seguridad. Se ofrecieron servicios a personas vulnerables y se reafirmó el compromiso con el orden urbano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Despejan puntos críticos en Bucaramanga para recuperar espacios públicos
Resumen con IA

La Secretaría del Interior de Bucaramanga realizó un operativo bajo el puente La Novena para despejar estructuras irregulares y mejorar la seguridad. Se ofrecieron servicios a personas vulnerables y se reafirmó el compromiso con el orden urbano.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga intensificó sus acciones de control en zonas identificadas como puntos críticos, especialmente aquellas ocupadas por estructuras irregulares o cambuches.

La más reciente intervención se ejecutó bajo el puente La Novena, tras reiteradas solicitudes de la comunidad, que denunció riesgos para la seguridad y el bienestar colectivo.

El operativo fue liderado por el equipo de Espacio Público y contó con el respaldo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y la Secretaría de Desarrollo Social, que activó su programa de atención a habitantes de calle.

A las personas encontradas en condiciones de vulnerabilidad se les ofreció acceso a la red de servicios institucionales.

Pedro William Peña, coordinador del equipo de Espacio Público, informó que estas acciones responden directamente a los reportes ciudadanos sobre ocupaciones que generan preocupación y afectan la movilidad y la tranquilidad.

La administración municipal reafirmó su compromiso con el orden urbano, la seguridad ciudadana y la recuperación de zonas invadidas, mediante intervenciones integrales y acompañamiento social.

Estos operativos continuarán en otros sectores con el objetivo de devolver a la comunidad espacios limpios, seguros y funcionales.