Después de 13 años habría justicia en asesinatos de hermanos
Resumen
Siete personas, incluyendo al excongresista José María Franco, han sido condenadas por el asesinato de los hermanos Sánchez Quitián en 2011, en un caso relacionado con el despojo de tierras en Girón, Santander. Las condenas varían de 20 a 41 años.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Siete individuos han sido condenados por su participación en el asesinato de los hermanos Luis Eduardo y Jesús Sánchez Quitián, ocurrido hace 13 años en la zona rural de Girón, Santander. El Tribunal Superior de Bucaramanga ha dictado sentencias severas para los responsables de este crimen.
José María Franco, excongresista y empresario de Santander, ha sido condenado a 20 años de prisión por su implicación en el homicidio de los hermanos Sánchez Quitián, el 11 de marzo de 2011. Junto a él, Rayson Ríos Durán, Didier Cárdenas y Amarildo Páez también recibirán una condena de 20 años por homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado.
Además, Benjamín Céspedes y Orlando Rapalino han sido sentenciados a 41 años de cárcel por su participación en el asesinato de los hermanos.
El fallo judicial confirma que el motivo del homicidio fue la violencia utilizada para despojar a las víctimas de sus tierras en la vereda Palogordo de Girón. La familia Sánchez Quitián ha estado en una lucha constante por obtener justicia y reparación, buscando esclarecer los hechos y hacer valer sus derechos.
El abogado Leonardo Jaimes comentó que la condena de estas siete personas, incluido el excongresista, es un paso importante hacia la justicia. El proceso judicial reveló que el expresidente de la EPS Solsalud, que fue liquidada por el Gobierno Nacional debido a irregularidades en el manejo de recursos de salud, estaba detrás del intento de apropiarse de los terrenos de las víctimas.