ir al contenido

¡Destronó a Michael Jackson! : Kendrick Lamar supera al rey del pop con sushow en el medio tiempo del Super Bowl LIX

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Kendrick Lamar rompe récord de audiencia con 133.5 millones de espectadores en el Super Bowl, superando a Michael Jackson. Su show, centrado en la protesta y la defensa de la comunidad afrodescendiente, generó reacciones mixtas entre los espectadores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


El show en el medio tiempo del Super Bowl, protagonizado por Kendrick Lamar en el  Caesar Superdome de Nueva Orleans, ha generado gran controversia entre los usuarios.

Solo bastaron 13 minutos para que el cantante rompiera récord de audiencia con su presentación, consiguiendo más de 133.5 millones de usuarios conectados alrededor del mundo para disfrutar de su música, cifra con la cual destronó a Michael Jackson, que había sido el cantante con más televidentes desde 1993 con una suma de 133.4 millones de usuarios, hasta que Lamar llegó para iniciar un nuevo récord.

Sin embargo, el rapero no solo es tendencia por la alta cifra de audiencia, sino también por generar diversas reacciones entre los espectadores del show; algunos afirmando que la presentación se había tornado aburrida para ser el artista que era, mientras que otros aplaudieron su manera de defender a la comunidad afrodescendiente mientras protestaba ingeniosamente a través de su arte.

“Queridos fanáticos de Kendrick Lamar dos puntos.

Su show fue aburrido y no necesito que me expliquen su significado.

Gracias”, fueron las palabras expresadas a través de la red social “X” por el usuario @jimenezxl.

Esto fue causa de un gran debate en las diversas redes sociales entre quienes afirmaban que a pesar de que fue importante el mensaje que quiso dejar Kendrick, este pudo hacerlo de una manera más entretenida y no tan basada en la protesta, por lo cual muchos otros se quejaron ante lo que ellos aseguraban, era un exceso de privilegios por parte de aquellos que no analizaron la presentación.

“Entiendo a quien les “aburrió” Kendrick, pero él prometió storytelling y así fue: citó a Gil Scott-Heron, rehízo la bandera con la comunidad afro, se burló del tío Sam y se cagó en Trump y Drake. Y en tiempos como este, defender a los tuyos, es más valioso que cualquier show”, expresó un usuario en “X”, registrado como @thesmallestboy.

Esto debido a que Kendrick inició su presentación con la frase: “La revolución está a punto de ser televisada; elegiste el momento correcto, pero al tipo equivocado”, la cual fue un guiño hacia una canción del poeta y músico Gil Scott-Heron, quien fue un activista de la comunidad afro. Esto es algo controversial en este momento de la historia de Estados Unidos, debido a la compleja situación que se vive entre las diversas comunidades con derechos vulnerables, y el actual presidente Donald Trump, quien estuvo presente en el show.

Además, al interpretar la canción que le dedicó a Drake “Not Like Us”, hace una fuerte crítica al otro rapero, con quien tiene batalla desde hace algunos años, asegurando que es un hombre afro que se ha dejado colonizar y quiere vender un concepto de lo que es el rap diferente a lo que pueda ser la esencia de esta extensión del hip hop.

Y por esto mismo, podría llegar a ser amonestado por la disquera bajo la que está firmado, debido a la demanda que Drake interpuso en contra del grupo Universal Music Group, a la cual pertenece Lamar, por la canción “Not Like Us”, asegurando que la promoción y publicación del tema tuvo como prioridad “la codicia corporativa por encima de la seguridad y bienestar de sus artistas”, según palabras del mismo artista.

Más reciente