Resumen
El Gaula Militar y Policía realizaron allanamientos que resultaron en la captura de tres miembros del Clan del Golfo y la destrucción de un laboratorio de cocaína en Betulia, incautando 40 kg de cocaína y otros insumos. La producción mensual era de 1,000 kg generando $5 millones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tropas del Gaula militar Santander y la Policía Nacional, mediante órdenes de allanamiento, lograron la ubicación, judicialización y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Betulia, Santander.
En los hechos fueron capturadas en flagrancia tres personas, presuntamente integrantes de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del Clan del Golfo.
Estas personas deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Dentro de la estructura se hallaron más de 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 90 kilogramos de pasta base de coca, más de 1500 galones de insumos líquidos, 800 kg de insumos sólidos, un arma de fuego tipo revólver, una escopeta calibre 20 milímetros, cartuchos y proveedores de diferente calibre, asimismo 5 hornos microondas, 5 grameras, una pesa digital, una prensa metálica, un marciano, un transformador, una máquina de empaque al vacío y cinco tanques industriales con capacidad de 1000 litros cada uno.
De acuerdo a las investigaciones, mencionado laboratorio tendría una producción mensual de 1.000 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales generaban finanzas criminales en cerca de 5 millones de dólares a la cadena del narcotráfico.

De esta manera, el Ejército Nacional asesta golpes contundentes contra las economías criminales que financian el terrorismo de grupos armados que delinquen en el país.