ir al contenido
🔴

Destruyen 10 laboratorios de drogas en el Pacífico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Armada de Colombia, en cooperación con el Ejército y la Policía, han localizado y destruido 10 laboratorios de procesamiento de pasta base de coca en Cauca y Chocó, afectando significativamente a grupos armados y sus economías ilegales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una contundente ofensiva contra el narcotráfico, la Armada de Colombia, en operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, ha logrado la localización y destrucción de 10 laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Cauca y Chocó, en el Pacífico colombiano.

En el municipio de Timbiquí, Cauca, las tropas descubrieron siete estructuras utilizadas para este fin, hallando en su interior 1.737 galones de insumos líquidos y 2.444 kilogramos de insumos sólidos. Se sospecha que estos laboratorios pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual “Rafael Aguilera”, activo en la región.

Los restantes tres laboratorios fueron encontrados en los municipios de Itsmina y Litoral del San Juan, en Chocó, con la incautación de 137 galones de insumos líquidos y 47 kilogramos de insumos sólidos. Estas estructuras estarían vinculadas presuntamente al frente “Ernesto Che Guevara” del grupo armado organizado “ELN”.

Estas operaciones representan un fuerte golpe a las economías ilegales de los grupos armados, ya que la pasta base de coca es un componente fundamental en la producción de cocaína.

Más reciente