ir al contenido

Destruyen maquinaria para minería ilegal valorada en nueve mil millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional destruyeron 15 máquinas usadas en la minería ilegal en Río Quito, Chocó, afectando las finanzas del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación conjunta de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron destruidas 15 máquinas y diversos elementos empleados en la explotación ilícita de yacimientos mineros en el sector San Isidro, municipio de Río Quito, en el departamento del Chocó.

Gracias a la eficacia operacional de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Armada y el Batallón de Infantería “Primero de Línea” No.12 del Ejército Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, junto a uniformados de la Policía Nacional, se llevó a cabo esta importante acción en las arterias fluviales del Chocó.

Durante la operación, se localizaron y destruyeron siete unidades de producción minera, siete dragas, siete motobombas, siete motores generadores de energía, una excavadora y 14 motores industriales, comúnmente utilizados en la extracción ilegal de minerales.

La maquinaria, valorada en cerca de nueve mil millones de pesos, estaba destinada a generar ingresos mensuales superiores a diez mil millones de pesos para el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, impactando significativamente el subsistema financiero de esta organización criminal.

Las infraestructuras fueron destruidas en el lugar, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público