ir al contenido
🔴

Detalles de la imponente ceremonia de inauguración

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Olímpicos de París 2024. Al término de la séptima y última visita del Comité de Coordinación del COE, el presidente del Comité de Organización de París 2024, Tony Estanguet, indicó que se ha tomado la decisión de que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos comience a las 19.30 horas.

Se trata de utilizar en parte la luz natural y que acabe de noche, para así "aprovechar los diferentes ambientes de la ciudad", según Estanguet. Eso "permite sincronizar la caída del crepúsculo y el tema de la ceremonia ofrecerá así un espectáculo inolvidable, al tiempo de día y de noche", subrayaron los organizadores.

La ceremonia tendrá lugar en el Sena, por el que desfilarán las diferentes delegaciones a bordo de barcos que recorrerán 6 kilómetros del río.

Ceremonia abierta

En paralelo, se proyectarán doce espectáculos artísticos, además de otros que se representarán en monumentos situados en el eje del río como la catedral de Notre Dame, los museos de Louvre y Orsay, el Pont des Arts antes de llegar al Trocadero, frente a la torre Eiffel.

Estanguet salió al paso de la polémica suscitada en Francia después de que el ministro del Interior, Gérarl Darmanin, anunciara que las invitaciones para ver la ceremonia en las orillas del río de forma gratuita no estarán abiertas a todo el mundo, como se había asegurado en un primer momento.

Para el presidente del Comité de Organización esa medida, adoptada por motivos de seguridad y para premiar a personas afectadas por los preparativos de los Juegos, "no quita para que sea la ceremonia más abierta de la historia".

Reconoció que la ceremonia tendrá menos de los 600.000 asistentes anunciados en un primer momento, y achacó esa revisión a la baja de las cifras a "cortapisas artísticas y de seguridad…Sigue siendo algo inédito. Será la ceremonia más abierta de la historia", afirmó Estanguet, que puntualizó que de haberse hecho en el Estadio de Francia habría acogido muchos menos espectadores.

Darmanin indicó que 326.000 personas estarán a orillas del Sena para seguir la ceremonia, 104.000 en las gradas de pago en los muelles junto al lecho del río, 222.000 en la parte superior, gratuitamente, y otras 200.000 en los edificios que tienen vistas al río.

Estanguet indicó que se han vendido 8,8 millones de entradas y que restan unos 2 millones, de las que 1 millón corresponden al fútbol, que saldrán a la venta el mes próximo.

Más reciente