Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Resumen

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Detenido por asesinato de 42 mujeres

Incluida su esposa. La Policía keniana detuvo la madrugada de este lunes a un hombre que confesó haber asesinado a 42 mujeres, tras el hallazgo desde el pasado viernes de al menos ocho cuerpos de mujeres descuartizados en un vertedero en un barrio marginal de Nairobi, informó la Oficina de Investigaciones Criminales (DCI).

"Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y tirado 42 cuerpos de mujeres en el vertedero, todas asesinadas entre 2022 y, como última fecha, el 11 de julio de 2024", dijo en una rueda de prensa el director de la DCI, Amin Mohamed.

El sospechoso, llamado Collins Jomaisi Khalisia, de 33 años, confesó que todas las mujeres fueron asesinadas del mismo modo y que su primera víctima fue su mujer, "a quien estranguló hasta matarla, antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo al vertedero", detalló Mohamed.

La Policía detuvo a Khalisia en un bar donde había ido a ver la final de la Eurocopa, después de rastrearlo a partir de una transacción de dinero móvil desde el teléfono de una de sus víctimas.

Tras su detención, se registró su residencia, donde se encontraron varios objetos, incluyendo 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete que se cree que fue utilizado para desmembrar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las que fueron usadas para tirar los cadáveres al vertedero.

"Se está haciendo evidente que nos encontramos ante un asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana", señaló Mohamed, mientras siguen las investigaciones.

La DCI reveló que las ocho mujeres encontradas muertas hasta el momento tenían entre 18 y 30 años y explicó que estaban barajando diferentes hipótesis, desde una secta asociada con actividades criminales hasta asesinos en serie o "médicos corruptos".

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más