Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Detienen a mujer solicitada por tráfico de estupefacientes en Santander
tendencia

Detienen a mujer solicitada por tráfico de estupefacientes en Santander

La Policía de Santander capturó en El Socorro a una mujer de Villavicencio, solicitada por un juez de San Gil por tráfico de estupefacientes, destacando la efectividad de los controles preventivos y la colaboración entre cuadrantes e inteligencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Detienen a mujer solicitada por tráfico de estupefacientes en Santander
Fotografía suministrada Policía de Santander.
Resumen con IA

La Policía de Santander capturó en El Socorro a una mujer de Villavicencio, solicitada por un juez de San Gil por tráfico de estupefacientes, destacando la efectividad de los controles preventivos y la colaboración entre cuadrantes e inteligencia.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En el marco de los patrullajes preventivos que adelanta la Policía en el municipio de El Socorro, una mujer de 47 años, oriunda de Villavicencio, fue capturada luego de que las autoridades confirmaran que tenía una orden judicial vigente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Era solicitada por la justicia

El procedimiento se llevó a cabo en pleno casco urbano, cuando los uniformados del cuadrante realizaban actividades de control y verificación de antecedentes. Al revisar la información en las bases de datos, descubrieron que la mujer era requerida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Gil, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Néstor Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, resaltó que este resultado demuestra la efectividad del trabajo articulado entre las patrullas de los cuadrantes y los equipos de inteligencia.

“El trabajo del cuadrante, sumado a la verificación de antecedentes, nos permite hoy dar un golpe certero a la delincuencia. Seguiremos con nuestra labor articulada para enfrentar el delito y consolidar la seguridad en toda la jurisdicción." Afirmó el coronel.

La Policía de Santander informó que continuará reforzando la presencia en las calles, terminales y zonas de mayor afluencia, con el objetivo de evitar el tráfico de estupefacientes y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Con este operativo, la institución reafirma su compromiso con la seguridad y la confianza de la comunidad socorrana, demostrando que la vigilancia constante y el trabajo coordinado siguen siendo las mejores herramientas contra la criminalidad.